Indizaciones

 

SCIELO CI

SciELO Citation Index : la integración de las revistas de Scielo en WoK |  Universo Abierto

El SciELO Citation Index (SciELO CI) se integró en la plataforma Web of Science (WoS) en enero de 2014, mejorando la visibilidad internacional de las 750 revistas de SciELO. SciELO CI comparte funciones y recursos con WoS, lo que permite rastrear citaciones tanto dentro de SciELO como en WoS y otras bases de datos. Se prevé que SciELO CI incluirá entre 700 y 750 revistas, con aproximadamente 350 ya incluidas, y proporcionará acceso a más de 4 millones de referencias citadas, muchas de ellas en acceso abierto a través de SciELO. Los datos se actualizarán semanalmente, y las revistas se incluirán o excluirán de forma semestral

 

ESCI

El Emerging Sources Citation Index (ESCI), lanzado en 2015 como una incorporación a la plataforma Web of Science de Clarivate Analytics (anteriormente conocida como Thomson Reuters), ahora comprende una extensa colección de más de 5,578 títulos de revistas científicas. Inicialmente, se inauguró con la inclusión de cerca de 3,000 revistas, abarcando una amplia variedad de áreas académicas.

 

 

SCIELOAcadémico FaGob publicó la Editorial de número especial de revista indexada  en Scielo-Chile : Facultad de Gobierno

SciELO (Scientific Electronic Library Online o Biblioteca Científica Electrónica en Línea) facilita la publicación electrónica de revistas científicas completas a través de una plataforma que ofrece múltiples opciones de acceso. Esto incluye la capacidad de explorar títulos y materias, acceder a índices de autores y materias, y utilizar un motor de búsqueda.

 

REDALYC

Redalyc: Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España  y Portugal | Revistas cientificas, Revistas, Informacion cientifica

Redalyc es un sistema de indexación que, después de 16 años de promover la visibilidad y el fortalecimiento de revistas científicas de alta calidad en la región, ahora se enfoca exclusivamente en aquellas que siguen el modelo de publicación sin fines de lucro. Esto se hace para preservar la naturaleza académica y de acceso abierto de la comunicación científica, independientemente de la región de origen.

 

EBSCO

EBSCO HOST

EBSCO es un destacado proveedor de bases de datos de investigación, gestión de suscripciones a revistas electrónicas, paquetes de contenidos electrónicos, desarrollo de colecciones de libros y servicios de adquisiciones, así como uno de los principales proveedores de tecnología bibliotecaria, libros electrónicos y soluciones de apoyo a la toma de decisiones clínicas.

 

PROQUEST

Nuevas bases de datos de ProQuest – Biblioteca UCLMProQuest es una colección de bases de datos que ofrece acceso a una amplia variedad de recursos, incluyendo artículos de revistas, datos, informes, videos, libros electrónicos, tesis y más. Es una herramienta multidisciplinaria que permite buscar en varias áreas simultáneamente, pero también permite una búsqueda más específica al seleccionar bases de datos por una materia concreta.

 

PSICODOC

1 PSICODOC ACCESO: • Pagina de la Biblioteca de Medicina • Cisne: opción  base de datos –Psicodoc • Tres opciones: Búsq

PSICODOC es una base de datos bibliográfica especializada en Psicología y disciplinas relacionadas, que ofrece enlaces a textos completos. Contiene trabajos publicados en revistas, congresos y libros con temáticas relacionadas con la Psicología, editados en España y América Latina desde 1975 hasta la actualidad.

 

DOAJ

Avisos de periodicidad | Revista Científica y Tecnológica UPSE

El DOAJ es un directorio en línea comisariado por la comunidad que indexa y facilita el acceso a revistas académicas de alta calidad, de acceso abierto y revisadas por pares.

 

REDIB

REDIB es una plataforma de agregación de contenido científico y académico en formato electrónico, centrada en el ámbito iberoamericano. Proporciona a los usuarios acceso directo a documentos de alta calidad publicados por editores y otros productores de contenido científico y académico, abarcando diversos países, temáticas e idiomas iberoamericanos.

 

DIALNET

Dialnet, el repositorio de revistas científicas de la Universidad de La  Rioja | Documentación aplicada a la TraducciónDialnet es un destacado portal bibliográfico con un enfoque principal en la literatura científica en español, especialmente en las áreas de Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales. Ofrece recursos y servicios documentales, como una base de datos, servicio de alertas bibliográficas, hemeroteca virtual y repositorio, convirtiéndose en una herramienta esencial para acceder a información de calidad y promover la visibilidad de la investigación en español.

 

PEPSIC

PePSIC, Plataforma de Revistas Científicas en Psicología, se dedica a la publicación de revistas científicas de psicología en América Latina. Su misión es desempeñar un papel fundamental en el fortalecimiento de los procesos de comunicación científica en esta disciplina en la región, proporcionando un espacio esencial para el intercambio de conocimiento y avance en la investigación psicológica latinoamericana.

 

 

BIBLIOTECA VIRTUAL EM SAÚDE

La Biblioteca virtual em Saúde tiene como misión principal facilitar el acceso a la información y la evidencia científica en el ámbito de la salud para los usuarios de los sectores sanitarios. Su enfoque radica en contribuir a la disminución de la brecha que a menudo existe entre el conocimiento científico y su aplicación en la práctica en los países de América Latina y el Caribe. Su labor se traduce en un esfuerzo constante por brindar recursos que respalden y mejoren la toma de decisiones en el campo de la salud en la región.

 

LILACS

LILACS, que significa Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud, se erige como el principal índice y repositorio de la producción científica y técnica en el campo de las Ciencias de la Salud publicada en América Latina y el Caribe (ALyC). Su colección abarca documentos publicados desde 1982, lo que incluye tesis, libros, capítulos de libros, actas de congresos o conferencias, informes técnicos-científicos, así como artículos de revistas, entre otros recursos. Complementa a índices internacionales de renombre, como MEDLINE y Web of Science. 

 Indexation | Revista Liberabit

LIPECS

LIPECS es una base de datos que desempeña un papel fundamental en el registro y recuperación de más de 14,600 registros de la producción científica nacional en el campo de las ciencias de la salud. Su contribución radica en la consolidación y organización de información esencial para la comunidad científica y médica, facilitando el acceso a investigaciones y avances en este ámbito.

 

LatinREV

LatinREV es una red cooperativa formada por revistas y asociaciones de revistas académicas en los campos de las ciencias sociales y las humanidades, con origen en la FLACSO Argentina. A partir de 2017, la red se dedica a organizar jornadas con el propósito de abordar, debatir y reflexionar sobre temas relacionados con las actividades y desafíos que enfrentan las revistas académicas y científicas en Argentina y América Latina.

 

GALE

GALE es una colección de revistas hispánicas que ofrecen textos completos. Esta colección abarca una amplia gama de temas que incluyen negocios, salud, tecnología, cultura, temas de actualidad y diversas otras materias. Estas revistas proporcionan un recurso valioso para quienes buscan información en español sobre una variedad de temas.

 

LATINDEX

Latindex es una red conformada por 24 instituciones que trabajan de manera conjunta para recopilar y difundir información sobre revistas científicas producidas en la región, incluyendo aquellas que se centran en estudios iberoamericanos a nivel mundial. Su plataforma permite el registro y la consulta de forma gratuita.

 

 

MIAR

MIAR es una matriz de información que compila datos de más de 100 fuentes, incluyendo repertorios de revistas y bases de datos internacionales de indización y resumen (que abarcan citas, multidisciplinares y especializadas). Su objetivo principal es proporcionar información valiosa para la identificación de revistas científicas y el análisis de su alcance y difusión, lo que lo convierte en una herramienta esencial para los investigadores y académicos en busca de recursos de calidad.

 

ALICIA

ALICIA es una plataforma informática centralizada, que alberga una amplia variedad de información digital generada como resultado de la producción en ciencia, tecnología e innovación. Esto incluye libros, publicaciones, artículos de revistas especializadas, trabajos técnico-científicos, programas informáticos, datos procesados, estadísticas de monitoreo, tesis académicas y otros recursos similares. 

 

BASE

BASE (acrónimo de Bielefeld Academic Search Engine) es un motor de búsqueda multidisciplinario ampliamente utilizado para localizar textos en recursos académicos a través de diversas plataformas en línea. 

 

OASPA

 Asociación de Publicaciones Académicas de Acceso Abierto - Wikipedia, la  enciclopedia libre

La OASPA es una comunidad diversa comprometida con la erudición abierta. Su membresía incluye editores de libros y revistas, académicos y profesionales de diversas geografías y disciplinas, así como infraestructura y otros servicios relacionados. Se destaca como un convocante confiable en el acceso abierto y un lugar probado para la colaboración productiva.