Normas de evaluación

La recepción de los manuscritos se realiza únicamente a través del OJS (Open Journal System) y siendo evaluados de manera inicial por el comité editorial como primer filtro dentro de los procesos formales. Si las propuestas no cumplen los criterios exigidos por la revista (política editorial), no podrán continuar con el proceso editorial y serán devueltas al autor corresponsal. Si cumplen con los requisitos, se informará que el manuscrito continuará el proceso de evaluación.

Se enviará una primera respuesta editorial en un período no menor a 2 semanas sobre el estado del manuscrito que postula a publicación, una vez verificado el levantamiento de las primeras observaciones, el manuscrito recién ingresará a la evaluación por pares.

Evaluación por pares

Liberabit, emplea un sistema de evaluación por pares doble ciego (tanto revisor como autor no están vinculados) donde cumplida la evaluación del manuscrito, el autor corresponsal recibirá una notificación del dictamen de los pares, con las observaciones, comentarios y/o sugerencias emitidas por los mismos.

Una vez recibidos los cambios realizados por el autor, el manuscrito será evaluado nuevamente por los pares quienes emitirán un dictamen definitivo. Luego, el documento será verificado por un corrector de estilo. Realizada la edición (la prueba de imprenta) el artículo es enviado al autor para su verificación y conformidad en el plazo establecido, donde puede especificar si hubiese algún cambio menor. El autor es responsable de las afirmaciones y modificaciones del artículo presentado. La aceptación no implica la publicación inmediata, la revista se reserva los derechos sobre fechas de publicación.

Retiro de artículos

Para retirar el manuscrito del proceso editorial, el autor corresponsal debe informar de manera formal el motivo del retiro del manuscrito y esperar la respuesta del editor para continuar con el envío de la propuesta a otra revista.